Verano: cómo vestir en épocas de calor

Ya estamos en Julio, llega el ansiado verano pero también nos visita el calor. Las altas temperaturas son la característica habitual en gran parte de nuestro país. Por ello es recomendable que sigamos algunos consejos a la hora de vestir en esta época del año. Tener un buen estilo es importante pero si además adaptamos nuestra ropa al calor, lograremos estar guapos y guapas y además mucho más cómodos.

El tejido sí importa

No cabe duda que elegir el tejido adecuado para combatir el calor es muy importante.  No todos los tejidos son apropiados para las altas temperaturas. Algunos de ellos no facilitan para nada que nuestra piel respire y transpire. Es por lo que,  las prendas hechas en algodón 100% o lino son las más recomendadas para esta estación al tratarse de fibras naturales.

Para verano, colores

Y para gustos, también. Pero hay que tener en cuenta que los colores no son más que, la interpretación de nuestro cerebro respecto a la cantidad de luz que absorbe un objeto.
Por tanto hay objetos, materiales y texturas que acumulan más calor que otros. Para no entrar en detalles científicos digamos que, mientras más claro es el color, más rechaza la luz y por tanto menos se calienta. Las prendas de colores claros son las más indicadas para combatir el verano.  Echa un vistazo a nuestras tendencias más recientes.

La comodidad es fresca

Imaginemos que has seguido al pie de la letra todas las indicaciones anteriores.  Llevas una camiseta de algodón 100%, de color blanco óptico pero resulta que te queda muy pegada al cuerpo.  Seguramente sentirás tanto calor como si llevaras una camiseta oscura. Llevar prendas cómodas permite que nuestra piel respire adecuadamente y tenga una correcta ventilación.

Todo no radica en la ropa

Para combatir el calor es fundamental cambiar los hábitos alimenticios. Trata de consumir alimentos de fácil digestión. Aumenta el consumo de ensaladas y frutas frescas y por supuesto no olvides hidratarte.

Deja un comentario