Bikinis y bañadores perfectos para tu silueta

Llega el buen tiempo, el sol comienza a brillar sobre nuestras cabezas y lo que más apetece, sin duda alguna, es recibir el fin de semana con un buen día de playa. Vamos a daros algunos consejos para elegir el bañador perfecto para lucir el mejor tipo.

Los cánones de belleza y estilismo establecen cinco tipos de siluetas femeninas y para cada una de ellas existe un tipo de bañador perfecto. Comencemos:

Los 5 tipos de silueta femeninasReloj de arena

Son aquellas siluetas curvas, sinuosas pero proporcionadas. Los hombros y caderas suelen tener prácticamente las mismas proporciones y poseen una cintura muy bien definida. Es por regla general el canon de belleza por excelencia. No obstante se pueden seguir ciertos consejos para lucir espectacular en la playa o piscina.

Si tu cuerpo es así, podríamos decir que te sienta todo de maravilla, pero debemos tener en cuenta tres datos: la talla, altura y brazos y piernas. Si tienes poca estatura lo que mejor te puede sentar son los bikinis a la cadera, con detalles que realcen tus piernas y luzcan más altas. Por ejemplo aberturas o cortes laterales. Si por el contrario eres alta, no te aconsejamos que uses bañador enterizo porque sin duda, te harán parecer más alta. En cuestión de colores, lo más favorecedor para vosotras es que sean lisos y ambas partes del mismo color.

 

silueta triánguloBañador para un cuerpo “Triángulo o Pera”

La silueta de triángulo o pera se caracteriza por tener más volumen en muslos y caderas, normalmente estrechas de hombro y con poco pecho.Lo recomendable es desviar la atención al torso con el uso de braguitas que queden a media altura. Preferiblemente en coloridos más oscuros y lisos. Si usas rayas, mejor que no sean horizontales.

Por el contrario para la zona superior las rayas o estampados resaltarán tus hombros y pechos. Si los escotes son con cogida al cuello o palabra de honor, resultará aún más efectivo.

 

silueta cilindroBañador para siluetas “cilindro”

Tu silueta es de cilindro si posees un cuerpo con hombros y caderas de anchura parecida y una cintura imperceptible. Recomendamos bikinis que resalten caderas y hombros, de esta forma la cintura parecerá más pequeña. Bikinis con cogida al cuello o con escote forma de corazón son los ideales para vosotras. Braguitas básicas rectas y con algún adorno lateral.

Los trikinis o bañadores con alguna combinación de color en los laterales son también sumamente indicados.

 

silueta triangulo invertidoTriángulo invertido

Si tus hombros están bien marcados y resaltan sobre el resto del cuerpo, el volumen se concentra principalmente en la zona superior como por ejemplo espalda ancha, sin duda alguna tienes silueta “triángulo invertido”.Para estos casos lo mejor es que disimulemos la zona superior para resaltar así la inferior. Braguitas que queden a la altura de la cadera, con algunos detalles como pueden ser volantes, lazos en el laterales etc.

Será estupendo para resaltar la zona inferior del cuerpo. Son también recomendables los colores sencillos y escotes de pico.

silueta ovaladaSilueta ovalada

Como su propio nombre indica, las formas redondeadas predominan en este tipo de silueta. Debemos buscar fórmulas para conseguir realzar la figura haciéndola ver más esbelta. Aconsejamos por supuesto braguitas de cintura alta y obtener una sujeción firme del pecho. No debemos usar bikinis con forma de triángulo o palabras de honor ya que no favorecen este tipo de siluetas. Un bañador con un bonito escote en piernas y pechos sin que sea excesivo y colores básicos es sin duda una opción muy recomendable.

¿Listas para irnos a la playita? esperemos que estas opciones te ayuden a elegir el modelo perfecto y te animen para disfrutar como nunca de un verano único.

Deja un comentario